Tiempos de crisis.
Por Pablo Fernández Iglesias
Field Account Executive – Iberia de Quantcast
En nuestros desayunos de los viernes tuvimos como invitado a Pablo Fernández Iglesias, Field Account Executive Iberia de Quantcast. En Darwin Social Noise nos interesa siempre investigar en nuevas herramientas para definir cada vez más las audiencias e impactar en ellas y así poder realizar una publicidad efectiva y con resultados para las marcas con las que trabajamos. Esa capacidad para analizar el comportamiento de los usuarios es precisamente lo que nos interesó de Quantcast y por ello invitamos a Pablo para que nos explicase con detenimiento las funcionalidades y modo de uso de esta herramienta. Este artículo es un resumen que nos ha escrito tras su charla.
Siempre nos han hablado de oportunidades; nuestros padres, en nuestro desarrollo personal y profesional… es más, existe una correlación positiva entre las personas que saben buscarlas y la riqueza generada.
Hay un gran número de empresas y empresarios que durante un momento mucho más duro que el que vivimos actualmente, supieron disparar en la dirección adecuada y expandir su negocio cuando todo el mundo estaba en un periodo de contracción. Y es que cuando tus competidores se contraen, tú debes expandirte.
Un ejemplo perfecto es el millonario de EEUU Grant Cardone; persona difícil… con el 2008 se hizo millonario y 12 años después su empresa Cardona Capital está valorada en más de 1.8 Billones de dólares. ¿Por qué? Se expandió cuando todo el mundo se contraía.
Hoy en día existen multitud de herramientas para analizar mercados y tomar decisiones. Multitud de estrategias que diseñar, canales que explorar, etc.
Pensémoslo por un momento ¿qué oportunidades podrías hallar si lo supieras todo de tu audiencia?
No soy un Gurú, no lo sé todo… solo veo campañas con Quantcast en el día a día y todos los sectores.
Resulta que Quantcast ha llegado a España y lleva 14 años recogiendo data en tiempo real y 11 años usándola para impactar con modelos estadísticos sobre el comportamiento de usuarios a tus audiencias.
No es perfecto, es matemático.
Mientras que una empresa pueda estar preocupada por cómo va a mantener su crecimiento después del evento del COVID, de qué acciones tomar en dos semanas vista, de como repuntar sus ventas, etc. resulta que acceder a la plataforma sobre el comportamiento de audiencias es gratuito e impactar sobre cientos de miles de usuarios en internet tremendamente barato.
Quantcast comenzó innovando, creando el modelo “look alike” y con una plataforma gestionada por expertos internacionales, la data más precisa del mercado, privacidad y un DSP con el mayor alcance de internet, Quantcast ofrece un servicio a la altura de una PYME, porque es lo que sería en España.
Un servicio totalmente dedicado, especializado, sin mínimos de inversión, sin ataduras y con mucha experiencia.
Con productos que cubren todo el embudo, Quantcast destaca especialmente por su modelo SPA (Search Powered Audiences) que analiza comportamientos y búsqueda de términos para influenciar el proceso de compra de su audiencia y por su modelo de prospecting más retargeting que encuentra nuevas audiencias e impacta sobre ellas para aumentar las conversiones en la web.
Tengas el objetivo que tengas, Quantcast ofrece herramientas y consultoría para su consecución. Explorando nuevas oportunidades y audiencias con un sistema automatizado y basado en la Inteligencia Artificial.