Sky. Fundación Patrick Melrose
CLIENTE
Sky
SERVICIOS
Creatividad
Estrategia digital
Innovación
Con motivo del estreno de la producción original de Sky, Patrick Melrose, (protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de un aristócrata esquizoide, narcisista y alcohólico), propusimos a Sky la creación de una fundación ficticia, la Fundación Patrick Melrose.
La fundación es un espacio dedicado al tratamiento de la adicción a las series de televisión, un problema de gran calado social según demostraron los resultados de un estudio previo que hicimos y que, entre otros datos reflejaba que el 70% de los españoles se considera adicto a las series.
La Fundación Patrick Melrose y el estudio sobre adicciones a series en España se dieron a conocer en un evento celebrado en Madrid los pasados 15 y 16 de septiembre, y que culminó con una presentación a medios al día siguiente, un día antes del estreno de la serie en Sky, el 18 de septiembre.
Para comunicar su apertura y generar ruido digital sobre la acción, hemos trabajado con el actor Enrique San Francisco, con quien hemos producido unos divertidos vídeos en los que juega con la adicción a las series e invita a los usuarios a medir su nivel de dependencia a través del microsite FundacionPatrickMelrose.com, diseñado también por la agencia.
Más de 1.200 “serieadictos” acudieron al evento donde pudieron medir su nivel de adicción, llamar a “su camello de series” para pedir una “dosis de contenido gratis” y confesar sus peores enganches o replicar la icónica portada de la nueva serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch, con una foto en una bañera antigua.
A partir del día de lanzamiento, toda la campaña se potenció con decenas de piezas de video con material de la serie, con copies subrayando el carácter adictivo y la personalidad esquizoide del personaje protagonista.