Mutua Madrid. Open Live Engagement
CLIENTE
Mutua Madrid Open
SERVICIOS
Producción digital
Soluciones de innovación
Estrategia digital
CLIENTE: Mutua Madrid Open
SERVICIOS: Producción digital, soluciones de innovación y estrategia digital
Los grandes eventos deportivos mueven verdaderas masas, tanto en forma de asistentes como en volumen de conversación en entornos sociales. Sin embargo, la constante actividad de canales como Twitter o Instagram provoca que este contenido sea muy volátil y se pierda con rapidez.
Social Noise propuso a Mutua Madrid Open, el torneo de la ATP de referencia en España con casi 15 años de historia y más de 200.000 asistentes, aprovechar toda esta repercusión y transformarla en contenido relevante para sus usuarios, optimizando toda su estrategia alrededor del torneo aprovechando todo el potencial del tiempo real y enriqueciendo la experiencia en todos los puntos de contacto.
Videocase
Para el desarrollo de la acción, Social Noise utilizó Guud, un motor de procesado de información en tiempo real incubado por la agencia, que ofrece una solución integral alrededor de eventos: captura, moderación y visualización de información en tiempo real.
El proyecto se centró en tres verticales:
Digital Signage: Se desarrollaron vistas sociales que se mostraban en tiempo real en las pantallas distribuidas alrededor del recinto. En ellas los asistentes podían seguir las estadísticas globales de toda la conversación social generada alrededor del evento, así como ver un ranking de los tenistas según su repercusión social y gráficas de la conversación alrededor de cada partido y momento relevante.
Web y mobile: Se habilitó una sección especial optimizada para móvil dentro de la web del Mutua Madrid Open donde se mostraba un ranking social con los jugadores más relevantes del torneo en entornos sociales. Contaba además con diferentes filtros para que los usuarios, tanto asistentes a los partidos como los fans que seguían la competición desde sus casas, pudieran navegar por los contenidos y las estadísticas de cada jugador.
Además, para los fans que estuvieran disfrutando el partido desde casa en televisión, se creó un espacio a modo de second screen con los tweets y actualizaciones de Facebook e Instagram más relevantes sobre el torneo,
Finalmente se habilitó el Auto-responder, una herramienta automática en Twitter que permitía a los fans del torneo pedir información en tiempo real de una manera muy sencilla: simplemente tenían que mencionar a @MutuaMadridOpen incluyendo la palabra “partido” o “resultados” para obtener en tiempo real la relación de partidos de ese día o los resultados del torneo.
Gracias a esta acción, Mutua Madrid Open se apoderó de la conversación social alrededor del torneo, ofreciendo un contenido relevante a sus usuarios, y aumentó su comunidad digital en más de 5.000 usuarios, generando más de 300 mil comentarios y siendo trending topic en España durante la final con más de 32.690 mensajes.
Además, las publicaciones en Facebook durante el torneo superaron el millón y medio de visualizaciones, consolidándose entre los 4 primeros Masters 1000 del circuito en redes sociales.