«MAdrileÑOS», nueva campaña de Ibercaja
CLIENTE
Ibercaja
SERVICIOS
Creatividad
En Octubre de 2021 Ibercaja lanzó “Madrileños”, una campaña para generar notoriedad en la Comunidad de Madrid. El objetivo era impulsar el crecimiento de clientes y reforzar el vínculo del banco con esta ciudad.
Descubrimos un gran insight y vimos que tras la última fusión bancaria, Madrid se quedaba sin un banco propio de su ciudad. Pero, ¿cómo un banco con raíces mañas podía demostrar su apoyo a Madrid? Buscamos en la razón de ser del banco, el acompañamiento en la vida de las personas y su presencia en la capital desde los 80, para imaginar y construir un mensaje que conectase con los ciudadanos.
El resultado fue “MAdrileÑOS”, una gran campaña de exterior con un mensaje de apoyo y acompañamiento a todas las personas que viven en la capital. La campaña comunica con simpatía la unión entre madrileños y aragoneses desde siempre, además de transmitir el compromiso del banco con esta comunidad autónoma.
Ficha técnica
Agencia: Darwin & Verne
Anunciante: Ibercaja
Equipo Creativo: Carlos Sanz de Andino, Alicia Vilches y Pablo Mendoza
Equipo de Diseño: César Bertazzo
Equipo de Cuentas: Nacho Huidobro, Soraya Zamorano y Julia García
Contacto de cliente: Maria Carmen Barea, Antonio Saz y Elisa Bellosta