La Sobremesa nos desacelera

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Pernod Ricard

 

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La generación ‘faster’, una etiqueta representativa de la sociedad contemporánea, vive bajo una aceleración constante, impulsada por la evolución tecnológica. Rodeados de información instantánea y demandas inmediatas, a menudo luchamos por mantener el ritmo. Este ritmo vertiginoso afecta a la salud mental, fomenta la inmediatez y reestructura nuestras relaciones y rutinas. Cada vez más plataformas de streaming, podcast y redes sociales permiten practicar lo que se conoce como speedwatching (visionado rápido). Los jóvenes están sobre-estimulados y no quieren perderse nada, lo que lleva a que los ritmos narrativos normales puedan parecerles excesivamente lentos.

Haciendo en este análisis actual de la sociedad, lanzamos “TAC-TIC“, la primera campaña para la marca Ruavieja. Una campaña con la que Ruavieja busca recordar a las personas la importancia de dedicar tiempo a conversar, reír y crear lazos emocionales duraderos y de calidad. 

En la campaña se muestra una variedad de situaciones en las que se retrata a la generación faster y el mundo acelerado en el que vivimos: el multitasking, el consumo de información a base de titulares, el fomo, la aceleración del contenido multimedia o la industria del fast-love entre otros. Por tanto, las sobremesas se convierten en el escenario perfecto para que las personas se desaceleren y disfruten del momento presente olvidándose de ese “no me da la vida”.

Además del vídeo de lanzamiento, la campaña de Ruavieja se extiende a las redes sociales generando conversación sobre ¿qué es ganar o perder tiempo en una vida acelerada? La marca espera que esta iniciativa inspire a las personas a dedicar más tiempo a estos momentos de conexión y a valorar la importancia de los vínculos emocionales en nuestras vidas.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Pernod Ricard
Marca: Ruavieja
Equipo del Cliente: María Prados, Elma García, Pía Amuchástegui, Javi de la Vara
Agencia: Darwin & Verne
Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
Director General: Alberto Martínez
Directores Creativos: Pablo Mendoza y Juan Vargas
Directora de Cuenta: Ana Hidalgo
Gerente de Cuenta: Nora Ormaetxea
Productora de Agencia: Paula Hinojosa
Directora de Contenidos: Bel Rodríguez
Equipo de Contenidos: Cristina Sanchón
Estrategia: Helena Álvarez & Alba Mulero
Compañía de Producción: BeSweet
Director: Guillermo Madurga
Productor Ejecutivo: Juan San Román
Productora: Celia Esteban
DOP: Octavio Arias
Música: José Battaglio
Color: Xavi Santolaya

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