La invasión de Skrull más real que nunca
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Disney+ buscaba una campaña innovadora para el lanzamiento de «Invasión Secreta» de Marvel, una serie centrada en Nick Furia y su enfrentamiento con los skrulls, una raza alienígena capaz de suplantar identidades. Esta premisa sirvió de inspiración para una campaña única que jugaba con la idea de la suplantación en la vida real, creando una sensación de «Invasión Skrull» auténtica.
La campaña comenzó con una fase teaser en el propio preestreno de la serie, donde se llevó a cabo la suplantación de famosos. Una búsqueda y caracterización de dobles que consiguió generar expectativa, confusión y curiosidad entre el público y los medios. Esta acción inicial no solo captó la atención de los seguidores de los famosos, sino que también generó rumores y especulaciones, aumentando la anticipación por el estreno de la serie.
Tras el lanzamiento de la serie, la campaña se trasladó al ámbito digital, donde suplantamos a 4 influencers top (byViruZz, Peldanyos, Paracetamor y Teresa Pérez) en sus propios canales. Algunos hasta en riguroso directo. Además, hicimos un takeover de los canales sociales de Disney+ de la mano de Nick Furia, que lanzó un comunicado pidiendo ayuda a los usuarios para desenmascarar los perfiles que habían sido tomados por los skrulls. Durante 3 días publicamos informes con pistas para encontrarlos, así como informes de caza para actualizar el estado de la misión. Un contenido gamificado que hizo explotar las redes.
Esta campaña demuestra que se puede incorporar a los prescriptores de forma disruptiva y manteniendo la esencia narrativa del producto o servicio (en este caso la trama de la serie), al romper la 4ª pared y darles libertad a los influencers para que el contenido generado fuese lo más fiel a su contenido habitual. Un giro creativo que sorprendió a sus audiencias y que demostró, de nuevo, todas las fortalezas del mundo digital en las estrategias de marketing.
El resultado fue un éxito rotundo, con millones de visualizaciones y un alto nivel de interacción en redes sociales. La campaña no solo generó un alto engagement y participación activa de la audiencia, sino que también logró un alto retorno de inversión y cambió la percepción de la plataforma, alineándose con su nuevo posicionamiento y mostrando su capacidad para ofrecer contenido más adulto y diverso.
Agencia: Darwin &Verne
Anunciante: Disney+
Producto: Campaña de lanzamiento
Contacto del cliente: David Ramos y Alberto Lázaro
CEO: Ignacio Huidobro
Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
Responsable de marca: Carolina Cerro
Ejecutivo de marca: Raquel Ruiz
Directores creativos: Pablo Caraballo, Gonzalo Calvo
Equipo Creativo: Francisco Reverte y Miguel Angel Campillejo
Producción Audiovisual: Manuel Ojedo y Miguel Ferrer
Título: “Invasión Secreta”
Piezas: RRSS y acción con influencers