Feedback. Tu vida destruida en directo

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Vaca Films

 

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Contexto

Tu vida destruida en directo es el concepto sobre el cual Darwin & Verne ha construido la campaña de lanzamiento de ‘Feedback’, un thriller con tintes de terror, que narra la historia de un exitoso locutor de radio en Londres al que unos secuestradores obligan a contar durante su programa en directo un secreto del pasado que destruirá su vida. Dirigido por Pedro C. Alonso, rodada en inglés, con producción de Vaca Films y Ombra Films, este largometraje está protagonizado por Eddie Marsan, Paul Anderson e Ivana Baquero, y se estrenó en los cines el 1 de marzo de 2019.

Sinópsis

Eddie Marsan es Jervis, famoso presentador de un latenight de radio muy popular en Reino Unido que tendrá que enfrentarse en directo a un escándalo de abuso sexual. Unos secuestradores enmascarados secuestran su estudio para que cuente toda la verdad sin que se corte la emisión.

Idea

En línea con el argumento del film, la agencia ha ideado una campaña que busca provocar al público objetivo con mensajes que se apoyan en una premisa: “todos escondemos un secreto”.

Todos escondemos algún secreto, quizás no tan oscuro como el protagonista de Feedback, pero que no queremos que nadie lo conozca. Tirando de este hilo desarrollamos nuestra comunicación bajo el concepto “tu vida destruida en directo”.

Cómo

Lo primero que creamos fue la landing de campaña tuvidadestruidaendirecto.com donde mostramos toda la información y material exclusivo de la película, y en la que los enmascarados realizaban encuestas al público acerca de esos secretos ocultos. Quienes participaban podían ganar entradas para el estreno.

Para dirigir tráfico a la landing, creamos diferentes piezas digitales: brand Days, social ads, banners y piezas para redes sociales, incluyendo un formato que en nuestra agencia llamamos “videohacks”.

Por supuesto, la radio jugó un papel fundamental en toda la campaña y para este medio creamos cuñas segmentadas en Spotify cuyo mensaje variaba según el género musical que escuchara el usuario,  y una acción especial con La Vida Moderna, el programa de radio más famoso entre nuestro público objetivo (Generación Z y Millenials) que se consume en más de un 90% en plataformas digitales (YouTube y podcast)

Con La Vida Moderna realizamos dos programas. Uno teaser y otro promocional previo al estreno que se situaron en el número 7 y 5 de tendencias en YoutTube al día de publicarse.

El mensaje se declinaba según el contexto de cada medio. En el metro, se pregunta “¿Dejarías tu móvil a tu pareja durante las siguientes dos paradas?”, En Spotify se lanza estadísticas segmentadas por género musical (ej.: “Tres de cada diez personas que escuchan tram esconden un secreto que destruiría su vida”).

Buscamos también el branded content en el programa La vida moderna, que dirige y presenta David Broncano y se emite en la Cadena Ser y en YouTube. Los humoristas del programa (Broncano, Quequé e Ignatius) jugaron en directo con el concepto de la campaña, lo cual generó mucha conversación en redes sociales, y cientos de miles de visualizaciones del video.

La campaña comenzó a mediados de febrero y constaba de publicidad y contenidos en redes sociales, banners, cuñas segmentadas en Spotify, vallas de metro y spots en RTVE. Todas las piezas digitales conducían a la landing de campaña (https://tuvidadestruidaendirecto.es ), desde donde hemos podido analizar todo el tráfico, y estudiar el origen de las visitas.

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