Los City de Cosentino, espacios digitales de inspiración
CLIENTE
Cosentino
SERVICIOS
Creatividad
Contenidos
Digital
Comunicación
15 showrooms de 12 países distintos en Europa, Asia y Oriente Medio, y en 7 idiomas diferentes. ¿Cómo conseguir una misma identidad de marca y un contenido en redes sociales que hable para todos?
Los showrooms que la firma de arquitectura y diseño Cosentino tiene por todo el mundo se denominan City. En las mejores avenidas de las principales ciudades, los City son lujosos espacios en los que adentrarse en un universo de texturas, vetas, grosores, mil tonalidades y matices. En los City, la firma se reúne con clientes y arquitectos. Y en sus eventos se adelantan las principales tendencias del sector.
Cosentino pidió a Darwin & Verne crear una identidad visual propia para los perfiles de redes sociales de todos los Cosentino City. Quería que éstos fueran fácilmente identificables como una marca en sí misma, al mismo nivel que sus otras marcas de producto, Silestone, Dekton o Sensa. El objetivo era, además, elevar esa marca: que Cosentino City hablara de lujo, expertise y divulgación en sus redes sociales de la misma forma que lo hace en los showrooms.
¿Cómo traspasar esa personalidad de los City de un entorno FÍSICO a otro DIGITAL?
Se trataba, sin duda, de una propuesta compleja, al involucrar a 15 City, de 12 países distintos en Europa, Asia y Oriente Medio, en 7 idiomas diferentes.
Desde Darwin & Verne, propusimos hacerlo a través de dos líneas de acción. Una estética y otra de contenidos. Para la primera, optamos por una imagen en sus redes sociales, Instagram y LinkedIn, más limpia y depurada. Menos corporativa y más diseño.
Para ello, tomamos elementos gráficos ya existentes y les dimos nuevos usos. Como las líneas, que dejaron de servir exclusivamente para enmarcar y pasaron a ser hilo conductor con el que sumergirse en los contenidos del muro de Instagram.
Las líneas interactúan entre ellas y guían al observador a través de la información, sin añadir peso gráfico ni saturar. Y, con su movimiento, crean formas geométricas que utilizamos para identificar distintas secciones, como una agenda de eventos, o los mejores momentos del mes.
La segunda línea de acción fueron los contenidos. En este caso, dimos forma a secciones de contenido mensual en las que hablar de tendencias de arquitectura, de iconos que crearon escuela o de curiosidades del sector. O, como nos gusta decir, sofisticar la marca sin hablar de la marca, a través de contenido interesante y de calidad, y una maqueta en formato editorial muy apetecible.
Un plan de contenidos suficientemente versátil para publicarse en mercados tan distintos como Tokio o Málaga, que se enlaza a su vez con otros materiales profundamente locales desarrollados ad hoc para cada City de acuerdo a las necesidades de cada uno.
Como disfrutar de una revista, pero en formato carrusel.
Hasta aquí el primer número. El segundo está ya en marcha.
FICHA TÉCNICA