El Confidencial
Somos independientes. ¿Y tú?
CLIENTE
El Confidencial
SERVICIOS
Creatividad
Producción audiovisual
Producción digital
El diario digital El Confidencial refuerza su posicionamiento como medio independiente en su nueva campaña de imagen ideada por Darwin & Verne.
El Confidencial se posiciona como medio independiente ajeno a las influencias de ideologías o de grupos económicos y de presión por medio de una campaña de imagen de marca, donde se invita a los lectores a cuestionarse su propia independencia a la hora de buscar la información bajo el concepto “Somos independientes. ¿Y tú?”
Videocase
Desde Darwin & Verne ideamos esta campaña como un manifiesto de independencia periodística dirigido a lectores de cualquier ideología, pero que buscan una información no sesgada por ningún interés, mediante reflexiones como: “Somos los que creemos que tener una ideología es compatible con tener ideas propias”, o “Somos los que pensamos que ‘todo el mundo lo dice’ no es una fuente fiable”, o “Somos los que cuando oímos izquierda contra derecha, o derecha contra izquierda, con la palabra con la que menos nos identificamos es ‘contra’”.
La estrategia de comunicación está articulada sobre vídeos digitales de corta duración (10”) -producidos por Visual Noise, nuestra productora interna, acompañados de una pieza larga (1´), así como banners digitales, piezas para redes sociales, y cuñas de radio.
Además del rediseño de la web, el diario ha lanzado una oferta de suscripción de 59€ anuales, buscando el apoyo de suscriptores para fortalecer aún más su independencia.
Darwin & Verne fue elegida para trabajar con El Confidencial tras un concurso entre varias agencias, que se desarrolló en los meses de octubre y noviembre de 2021. Nuestro partner estratégico, Smartup, elaboró la propuesta creativa y de consultoría en performance y analítica de datos, aspecto que tiene una importancia decisiva en la captación de suscriptores para un medio como El Confidencial.
Ficha técnica
Agencia: Darwin & Verne
Anunciante: El Confidencial
Producto: diario digital
Sector: medios de comunicación
Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
Presidente Ejecutivo: Miguel Pereira
Producer: Andrea Rosenschein (Visual Noise)
Editor de video: José Luis Mancilla (Visual Noise)
Director de Tecnología: Óscar Cordero
Director de Arte: Óscar Moreno
Ejecutiva de cuentas: Julia García
Diseño digital: Daniel Chinea
Productora: Visual Noise
Marketing digital y datos: Smartup
Dirección de Cuentas: Raquel Jiménez (Smartup)
Consultor Senior de Performance: David Roch (Smartup)
Director de SEO: Emilio Rodríguez (Smartup)
Director de Gestión de Proyecto: Antonio Acevedo (Smartup)
Estudio de sonido: The Lobby
Título/concepto: “Somos independientes. ¿Y tú?”
Piezas: vídeos digitales, banners, piezas para redes sociales y cuñas de radio