Lighthouse

(at the end of the world)

Lighthouse (at the end of the world) es el Think Tank de Darwin & Verne, y toma su nombre de la novela de aventuras de Julio Verne.

El objetivo de Lighthouse es estudiar en profundidad algunas de las tendencias más disruptivas que van a impactar en el mundo de las marcas y el comportamiento del consumidor. Muy frecuentemente estas tendencias están ligadas a la aparición o desarrollo de nuevas tecnologías, aunque las tendencias objeto de investigación por parte de Lighthouse no son de naturaleza exclusivamente tecnológica.

El panel de consultores de Lighthouse está formado por profesionales e instituciones que nos prestan su apoyo para proyectos concretos. Dentro del think tank habrá miembros permanentes y profesionales que colaboran en investigaciones concretas relacionadas con su área de conocimiento.

Los informes derivados de las investigaciones de Lighthouse se difundirán a través de medios de comunicación, o a través de las empresas o instituciones que encarguen cada investigación.

Lighthouse trabaja sobre dos grandes ejes: comprender tendencias que ya están extendidas en nuestro mundo, e imaginar cómo será el mundo tras el impacto de una determinada tendencia. Es decir, queremos comprender lo que está ocurriendo al tiempo que imaginamos lo que está por llegar.